domingo, 10 de junio de 2012

Leader Dogs - Día 14

Día 14 - 9 de junio de 2012

Otra vez es sábado y cumplimos las dos semanas del inicio de nuestra aventura. Ya hemos pasado el ecuador y ni nos hemos enterado! La primera semana se hace más lenta, pero superado el primer domingo, es increíble lo deprisa que pasa siempre todo!

Hoy por la mañana hemos hecho por primera vez lo que se llama "Country Travel" y que en las lecciones teóricas que escuchan los chicos llaman "Trabajo en el campo". Os imagináis que las bromas han sido inmediatas y ya andaban preguntando si nos iban a llevar a vendimiar.

Se trata básicamente de la técnica que deben emplear para moverse por entornos sin acera, ya sea por caminos de tierra en el campo o en cualquier urbanización o entorno sin acera. Aquí en EEUU es muy común, ya que sólo hay aceras en las zonas urbanas, pero en la mayoría de las zonas residenciales no. Tiene bastante sentido aunque nunca me había parado a razonarlo. Son zonas en las que se mueven para todo en coche, las distancias son tan enormes... Por lo que no hay aceras, sólo las entradas a casas y garajes, y cesped.

La zona a la que hemos ido era especialmente bonita. Con muchísimos árboles y unos casoplones importantes, todos con su banderita de EEUU, los buzones a pie de calle con su indicador de correo, y los jardines abiertos por delante, muy cuidados. En estas fotos os podéis hacer a la idea del entorno.

Por la tarde también tocaba ajetreo hoy. Era la "Pizza Party". Antes lo hacían después de cenar. Pero ahora ya sustituye a la cena y ha perdido un poco ese ambiente de fiestecilla que se generaba. Se queda en una cena más, sólo que el menú es pizza... Pero bueno, nos ha sabido igual de rica. Nada como una buena pizza Pepperoni americana para coger fuerzas para rematar la jornada.

Y el fin de la jornada venía fuerte... Hoy es el día en que venían los criadores. Las personas o familias que criaron a los perros de cachorros, entre los 2 meses y el año aproximadamente. El día que el departamento de cachorros nos informó de cómo trabajan y de cómo procederíamos esta noche, nos comunicaron que sólo iban a venir los criadores de Ernie. Nos dio pena, porque es un momento muy especial y a mí nunca me había ocurrido que vinieran sólo unos... Afortunadamente, ya más cerca de la fecha nos avisaron de que venían los de Kasey. Y los de Caspian no podían venir hoy, pero van a venir mañana. Genial!

A las seis y media nos avisaron de que ya estaban aquí los criadores de Kasey y, emocionados y nerviosos, Ramón y yo nos acercamos al hall de entrada de la residencia. Allí nos esperaban la criadora de Kasey y una amiga suya que le había ayudado mucho a criarla. Con los nervios, ahora resulta que ni Ramón ni yo nos acordamos del nombre, sólo del de la amiga: Sheryl. Pero fue un momento precioso, como lo es siempre esa noche.

En el primer momento Kasey no parecía reconocerla y se asustaba si le acercaban la mano, incluso reculando... Le llevó unos minutos reaccionar, pero luego ya cuando nos sentamos todos juntos en la sala a charlar, cambió su actitud y les chupaba las manos y jugaba con ellas, especialmente con la amiga se puso como loca. Se la subía encima a dos patas (como la cabra montesa que yo digo que es para chinchar a Ramón. Él la llama su "princesa" y lo de la cabra montesa ya se ha convertido en otra de las bromas internas del grupo) ... Parece ser que Kasey jugaba mucho con Sheryl y con su perro de pequeña y se ponía siempre como loca de juguetona con ellos.

Nos contaron mil anécdotas de la infancia de Kasey y un par de veces nos hicieron saltar las lágrimas. A estas alturas, ya debería saber que la noche de los "Puppy Raisres" debería llevar un pañuelo en el bolsillo, pero no aprendo. Quiero compartir con vosotros la historia de por qué Kasey se llama Kasey. Me pareció preciosa y me recordó un poco a la película "Cadena de Favores". El hijo de la criadora de Kasey tenía un amigo de la infancia que se llamaba Kasey. Era un chico estupendo y crecieron juntos, compartiendo siempre todo. Hacían deporte juntos, jugaban juntos... Crecieron y Kasey se dedicó a la enseñanza. Era un maestro estupendo y una persona maravillosa. Pero murió, trágicamente, a los 30 años. En su funeral, sus padres les habían pedido a todos los presentes que, en memoria de su hijo, para honrar su memoria, cada uno de ellos hicieran algo para ayudar a otra persona. Y ahora Kasey está con Ramón, ayudándole. Desde luego, se me ocurren pocas ayudas más maravillosas que darle ojos a un ciego, ¿no? Un milagro que esta mujer ha hecho realidad desprendiéndose de un cachorro al que ha cuidado y al que le ha dado todo durante un año. Con cada historia en esta noche tan especial, cada vez que vengo, me reafirmo en mi deseo de criar un cachorro para la ONCE alguna vez en mi vida. Sólo presenciando lo que se vive aquí puede uno darse cuenta de cuánto implica para tantísimas personas que este milagro llegue a hacerse realidad con cada grupo que pasa por Leader Dogs. Es maravilloso. Y en estos tiempos en que uno se desespera viendo cómo parece que los valores están en crisis, que el mundo pierde el rumbo... reconforta ver que siempre habrá gente maravillosa, dispuesta a dar lo mejor de sí mismo por los demás, por ayudar a otros.

Afortunadamente, en el momento de despedirnos de ellas, Kasey nos ayudó a quitar hierro al asunto haciéndonos reír a todos. Le habían traído unas galletitas y su juguete preferido de cuando era pequeña. Y lo trajeron en una bolsa. Cuando Ramón cogió todo y tirábamos hacia la puerta para marcharnos, la muy espabilada metía el hocico en la bolsa para agarrar su juguete! Qué personajilla! Hasta que no lo sacó no paró ;-)


4 comentarios:

  1. Hola!! Soy Isa, la hija de Ramón. Gracias por tu blog...es la mejor manera que tengo de seguir día a día esta aventura de mi padre. Un millón de gracias.... En especial por el resumen de este día. Muy emocionante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa! Encantada y muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que el blog os ayude a seguir a tu padre un poquito más de cerca en estos días tan importantes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es increíble la manera que tienes de rodearte de las cosas buenas de la vida y encontrar valores, e historias de buenas prácticas en un mundo en "krisis". Este blog sigue siendo una ventana a la esperanza, un cofre de tesoros con forma de mapa, un imán para las cosas buenas de la vida... Ánimo y sigue mostrándonos esa parte del mundo que necesitamos ver. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fer.
      Ya sabes que un comentario positivo tuyo me vale por 1000. Me alegra que te haya gustado leerlo. Estos viajes son siempre increíbles la verdad. Lo que se vive aquí es tan increíble que siempre que vengo creo que vale la pena compartirlo ;-)
      Un abrazo enorme

      Eliminar