martes, 18 de diciembre de 2012

Mi primer microrrelato




"Me desperezo y ya está despierta. Hoy empiezo a trabajar tras mi regreso. Un viaje intenso en el que conocí a mi nueva compañera de piso. Ivy es especial. Tras compartir apenas unas semanas en su escuela en Michigan, se vino conmigo a Madrid. Aquí todo es nuevo para ella y hoy, cuando me acompaña a la oficina, me descubre un Madrid totalmente nuevo para mí también. En el metro siento que nos miran. No me sorprende; Ivy llama la atención. Es preciosa. La perra guía más bonita del mundo, dice mi madre. Yo no puedo verla, pero también lo creo."


----
Hace unas semanas envié este microrrelato al concurso "Entre Líneas" de Metro de Madrid y La Escuela de Escritores.

No quedé finalista y por lo tanto no gané el curso que podría haber hecho en la Escuela... pero para ser mi primer intento en un concurso así, yo me siento igualmente orgullosa del resultado, así que al menos os lo comparto aquí a quienes lo leáis ;-)

Y se lo dedico muy especialmente a todos y cada uno de los usuarios de perros guía a los que he acompañado a Michigan a por sus perros. A Luisa, de quien he tomado prestado el nombre de su perra guía. A Sheryl, en la foto. Y a todos los demás porque cada uno de esos viajes ha sido un viaje de aprendizaje y de crecimiento como persona.

1 comentario:

  1. Gracias, María, por dejarnos este relato. Y tanto que se ve diferente la ciudad en la que has estado viviendo toda la vida, te descubre, como bien dices, una nueva ciudad. Precioso el relato y con esencia. Aunque no ganarás, sabes que es muy especial para nosotros. Gracias! :)Dulce y bonito regalo de Navidad.
    Pili y Kenzie

    ResponderEliminar